FORMACIÓN EN TERAPIA DE ESQUEMAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Curso exclusivo online con Diana Teodorescu, formadora y supervisora acreditada por la Sociedad de Terapia de Esquemas ISST.

Solo 20 plazas disponibles, según las normativas de la ISST.

Formación teórico-práctica (48 horas)

Permite alcanzar la acreditación internacional ISST


¿De qué trata este curso?

Desde Gmarch Psicólogos presentamos el  primer curso online en Terapia de Esquemas para Niños y Adolescentes (ST-CA) en España. Se trata de un programa teórico-práctico de 48 horas, conforme a los estándares de la ISST, y el  primer paso hacia la acreditación oficial como terapeuta de esquemas ST-CA.

¿A quién va dirigido?

  • Psicólog@s y psicoterapeutas que trabajan con niñ@s, adolescentes y familias.
  • Cualquier profesional de la salud mental que desee ampliar sus conocimientos para su práctica diaria en el trabajo terapéutico con niñ@s y/o adolescentes.
  • Psicólog@s y psicoterapeutas que deseen alcanzar la acreditación internacional ISST, como terapeutas de esquemas de niños y adolescentes ST-CA (ver requisitos más adelante).

¿Qué es la Terapia de Esquemas y por qué aplicarla con niños?

La Terapia de Esquemas (ST), desarrollada por Jeffrey Young, es un enfoque integrador que expande la terapia cognitivo-conductual (TCC) al integrar emociones y herramientas de las terapias centradas en la emoción, aspectos del desarrollo, la teoría del apego, enfoques psicodinámicos  y constructivistas. 


Aplicarla en edades tempranas permite:

  • Identificar y modificar esquemas desadaptativos antes de que se consoliden.
  • Trabajar con modos emocionales intensos de niños y adolescentes.
  • Apoyar la dinámica familiar y prevenir futuros trastornos de personalidad.


La ST-CA es eficaz en problemas emocionales, de conducta y de apego, y ofrece un enfoque estructurado y un marco claro de intervención basado en evidencia.

¿Qué aprenderás?

  • Fundamentos teóricos del modelo de la terapia de esquemas:
  • esquemas, modos, necesidades emocionales básicas, estrategias de afrontamiento, etc.
  • Herramientas diagnósticas:
  • métodos proyectivos, cuestionarios,etc.
  • Estrategias terapéuticas:
  • reparentalización limitada, confrontación empática, trabajo con emociones, etc.
  • Adaptaciones del modelo ACT y del Enfoque Contextual en ST-CA
  • Trabajo grupal con niños bajo el modelo de esquemas

  • Intervención con padres:
  • trabajo  avanzado, en términos de coaching en esquemas, profundizando en los procesos transaccionales específicos de esquemas o modos entre el niñ@/adolescente y el padre/madre, arrojando luz sobre los procesos de refuerzo mutuo de los esquemas desadaptativos de niñ@s/adolescentes y padres.


  • Las unidades de entrenamiento práctico representan el núcleo de esta formación.

Estructura del Curso (3 Módulos)

  • Módulo 1:
  • Introducción a la Terapia de Esquemas y conceptos clave
  • Cuestiones específicas en el trabajo con niños y adolescentes
  • Técnicas diagnósticas multimodales
  • Introducción al trabajo con padres
  • Módulo 2:
  • Técnicas de Terapia de Esquemas en niños y adolescentes
  • Coaching de esquemas para padres (1)
  • Abordaje de problemáticas frecuentes
  • Módulo 3:
  • Coaching de esquemas para padres (2)
  • Conceptualización de casos
  • Técnicas avanzadas

Detalles del curso

Comienzo y duración

Comienzo: martes, 7 de octubre de 2025


10 semanas - 48 horas

Horario y cronograma

de 15:00 a 20:00 (hora de Madrid)

7, 14, 21 y 28 de octubre

4, 11, 18 y 25 de noviembre

2 y 16 de diciembre 2025

Idioma y formato

Rumano/inglés con traducción simultánea  al español



Online - vía Zoom

Certificación

Primer paso para alcanzar la certificación internacional ISST

Precio y condiciones

Hasta el 15 de septiembre:

980€

Matrícula:  80€



✨ ¡Matrícula GRATUITA si te inscribes antes del 31 de agosto! ✨


A partir del 16 de septiembre: 1.100€

Matrícula: 80€

Opción de pago mensual


 Diana Teodorescu - Dirección académica
  • Formadora y Supervisora en Terapia de Esquemas Individual (ST), Terapia de Esquemas para Niños y Adolescentes (ST-CA) y Terapia de Esquemas de Grupo, acreditada por la ISST
  • Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta
  • Formadora y Supervisora en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) en IFTECC Iasi (afiliado a EABCT) y Coordinadora del Programa de Formación en TCC para Niños y Adolescentes
  • Profesora Asociada en la Universidad A.I. Cuza – Departamento de Psicología Clínica y Psicoterapia

Diana cuenta con más de 20 años de experiencia en evaluación clínica, terapia individual y grupal con niños y adolescentes, así como en la realización de talleres para padres y docentes tanto en centros escolares como en consulta privada.

Asegura tu plaza hoy mismo

Solo hay 20 plazas disponibles, según las normativas de la Sociedad Internacional de Terapia de Esquemas ISST.

Reseva tu plaza Más información