Psicología infantil
Problemas emocionalesProblemas de adaptaciónProblemas de conductaAnsiedad infantilAnsiedad por separaciónAutoestimaDepresión infantilMiedos infantilesGestión de la iraAcoso escolar (bullying)Fobia escolarFracaso escolarAltas capacidades
La infancia, periodo que se extiende desde el nacimiento hasta la adolescencia, está llena de experiencias que sirven al niñ@ como aprendizaje para el resto de su vida.
Se trata de una
etapa de la vida básica,
que va a influir en el desarrollo de su personalidad y en su futuro como adolescente y adulto.
Problemas a nivel social, escolar, personal o familiar
pueden afectar al niñ@ en su desarrollo físico, emocional y social.
Trabajamos desde una visión integradora, mediante una
combinación de la Psicología Conductual, terapia de esquemas, elementos lúdicos y Arteterapia, y nos respaldamos en las teorías del desarrollo y del apego, ya que percibimos que problemas de la conducta y dificultades emocionales van unidos y suelen ser diferentes expresiones de un posible mismo problema.
Este abordaje permite al niñ@ expresarse de una forma simple, entrando en diálogo en
un "idioma"
adaptado a su edad
que permite dar espacio a su fantasía con función terapéutica.
En GMarch Psicólogos ponemos especial atención a la etapa de la
infancia media, entre los 9 y los 11 años, una etapa del desarrollo en la que los niñ@s despiertan al mundo como identidades individuales, y que puede ir acompañada de nuevos miedos, dificultades emocionales y cambios conductuales.
Trabajamos también directamente con los
padres, ayudando a comprender las propias reacciones en situaciones complicadas y mostrando herramientas conductuales para que vosotros mismos seáis vehículo para el cambio de conducta y la superación de las dificultades emocionales de vuestros hij@s.
En el ámbito de la prevención, el apoyo se realiza en sesiones en grupo. El taller
ARTE - ACCIÓN Y EMOCIÓN es específico para niñ@s con edades entre los 8 y los 12 años, con dificultades en la regulación de las emociones y de conducta, combina técnicas de la teoría transdiagnóstica, la terapia de esquemas y técnicas de la arteterapia. El formato del taller es cíclico, por lo que es posible entrar en el taller a lo largo del curso, tras una o varias sesiones individuales y participar durante varios cursos.

